El Pabellón de San Luis y el de Mendigorría estarán terminados a finales de año
Los pabellones polideportivos de San Luis y Medigorría, que están en la última fase de terminación, atenderán la demanda deportiva del centro. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones estarán terminadas a finales de año.

 

Sevilla Actualidad. El Distrito Casco Antiguo tendrá a finales de año dos nuevos pabellones polideportivos, el de San Luis y el de Mendigorría. Estas instalaciones, que han supuesto una inversión conjunta de cuatro millones de euros, atenderán la demanda deportiva de la zona del centro de la ciudad.

Pabellón de San Luis

El Polideportivo de San Luis costará alrededor de dos millones y medio y tendrá tres plantas. En el sótano estarán ubicados los vestuarios, en la planta baja la pista deportiva, de 1.260 metros cuadrados, para practicar baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano. También en esta planta cuenta con los módulos de servicios, acceso y control, bar, enfermería y una sala de calentamiento.

En la planta alta los deportistas podrán disfrutar de una sala polivalente de más de 260 metros cuadrados y en ella también estarán las dependencias administrativas.

En cuanto al diseño del pabellón, contará con grandes cristaleras en el techo, lo que permite aprovechar al máximo la luz solar. Además, las instalaciones tendrán placas solares para una mayor eficiencia energética y reducir los costes de su mantenimiento.

Pabellón de Mendigorría

El de Mendigorría, que ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros, está construído sobre una parcela deportiva de más de 2.670 metros cuadrados.

La zona deportiva tendrá dos plantas. En la baja estará situada la recepción, un vestíbulo de 172 metros cuadrados, la oficina de administración, los vestuarios, el botiquín y la pista polideportiva.La pista, de más de 1.300 metros cuadrados, se podrá practicar voleibol, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

En la planta alta habrá una sala de gimnasia de casi 230 metros cuadrados y los módulos de servicios para el público en general.

El delegado de Deportes y del Distrito Casco Antiguo ha mostrado su satisfacción “porque el centro cuente muy pronto con estas instalaciones que, unidas a la piscina cubierta del Centro Deportivo Fundición, permitirán atender la demanda deportiva de la zona”.

www.SevillaActualidad.com