En el arco del Postigo han empezado a aparecer grietas superficiales

La infraestructura está catalogada de Bien de Interés Cultural, por lo que compromete al Ayuntamiento a su conservación. El arco del Postigo del aceite es una de las tres puertas a la ciudad que la capital hispalense aún conserva de sus infraestructuras históricas.

Sevilla Actualidad. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al Gobierno de la ciudad la “reparación urgente” del arco del Postigo ante los graves desperfectos que presenta, ya que “el antiguo postigo del aceite se encuentra en pésimas condiciones de conservación desde hace varios años en los que el Ayuntamiento no ha acometido ningún trabajo de reparación ni de conservación de su parte superficial”.

En este sentido, la concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella ha denunciado que “el Postigo presenta numerosos desprendimientos de las capas de mortero y de pintura que cubren el arco”; y ha añadido que “no podemos permitir que un monumento declarado Bien de Interés Cultural y que se encuentra en una de las principales zonas turísticas de la ciudad esté tan abandonado”.

Sánchez Estrella ha señalado que “el Postigo es una de las tres puertas de la muralla que rodeaba a Sevilla que se han conservado hasta la actualidad, junto con el arco de la Macarena y la Puerta de Córdoba, y por culpa de la inactividad del Ayuntamiento corremos el riesgo de que los daños, hasta ahora superficiales, sean de mayor gravedad”; y ha destacado que “nosotros reclamamos la conservación del Postigo no sólo porque lo vemos necesario, sino porque la ley obliga al mantenimiento del patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

La concejal del PP ha resaltado que “Sevilla cuenta con varios edificios declarados BIC que se encuentran cerrados o abandonados, lo que demuestra que el Gobierno del PSOE e IU no cuida los monumentos y desprecia el patrimonio histórico”; y entre ellos ha destacado la “iglesia de San Hermenegildo, el templete de San Onofre, el Museo Arqueológico, la fábrica de vidrio la Trinidad, el monasterio de San Jerónimo o la propia comisaría de la Gavidia, entre otros”.

Además, Sánchez Estrella ha comentado que “el patrimonio de Sevilla se está cayendo poco a poco y el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno tienen la obligación legal de evitarlo”; y ha añadido que “esperemos que esta denuncia pública sirva para que el Gobierno se ponga las pilas y repare urgentemente el arco del Postigo, para evitar males mayores y para que podamos ofrecer a los turistas la mejor cara de nuestro patrimonio histórico y artístico”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...