Los ciudadanos pueden decidir qué elementos urbanos quieren que se instalen en la ciudad
A través de la web www.paisajeurbanosevilla.org la ciudadanía puede decidir qué elementos urbanos deben instalase en la capital hispalense. Esta semana el debate se centra en una imagen de la calle Reyes Católicos. El objetivo es homogeneizar los elementos estéticos para que no se den diferencias de por ejemplo, diferentes tipos de farolas en un mismo lugar o el contraste de elementos urbanos modernos y clásicos.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de la capital hispalense pueden decidir qué elementos urbanos deben instalarse en la ciudad. A través de la página web www.paisajeurbano.com la ciudadanía puede participar en un foro en el que debatir y hacer aportaciones de qué componentes urbanos se deben construir.

El objetivo es enriquecer con las aportaciones ciudadanas el documento ‘Directrices del Paisaje Urbano de Sevilla’, elaborado por el arquitecto Juan Ruesga, presentado a finales de julio en el nuevo Colegio de Aparejadores.

Este texto pretende homogeneizar los elementos estéticos de la ciudad y garantizar que todas las intervenciones urbanísticas se hagan con mayor atención a todos los detalles que componen el mobiliario urbano del Casco Histórico de Sevilla.

Los ciudadanos pueden participar en el foro de la web y realizar aportaciones para que las construcciones que se lleven a cabo se realicen con el mayor consenso posible, para que los nuevos elementos urbanos gusten a la mayoría de la población. Esta semana la web se centra en una instantánea de la calle Reyes Católicos.

Cada semana, el moderador del foro dispondrá una imagen en la que se marcarán algunos elementos del paisaje urbano. Además, los sevillanos también pueden proponer temas de debate.Para este primer documento se ha considerado como ámbito de estudio el Centro Histórico, Triana y San Bernardo.

www.SevillaActualidad.com