El dispositivo mantiene alerta a Policía Local, Policía Nacional y Lipassam

El número de personas que han sido localizadas en estas ocupaciones de la vía pública llega a las 187. Los residuos sólidos alcanzaban las 16,5 toneladas. La intervención más importante se ha realizado en el Charco de la Pava.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado en las últimas dos semanas hasta 33 actuaciones por asentamientos. En éstas, iniciadas el pasado día 20 del mes de julio, han sido localizadas 187 personas, se han quitado de la vía pública 34 construcciones y tiendas de campaña tipo iglú antes de que se consolidaran, con un total de 16.520 kilogramos de residuos sólidos retirados de las calles de Sevilla.

Estas actuaciones se vienen realizando con una “hoja de ruta” desde hace tres años, y con ellas se pretende retirar los asentamientos y ocupaciones de la vía pública que se establecen de manera irregular y son detectados al instalarse o bien cuando son denunciados por los vecinos a través del teléfono de emergencias 112 o al acercarse a los distritos municipales para denunciar estar prácticas.

La intervención más importante se realiza en el entorno del Charco de la Pava en su entronque con el eje que lo une con Triana a los alrededores del río Guadalquivir. En esta zona, el operativo coordinado localiza dos grandes asentamientos con 60 personas y 34 estructuras de tienda de campaña tipo iglú, así como otras formas constructivas que son derribadas por Lipasam antes de que se consoliden. En total, 13.340 kilos.

Por otro lado, en el Paseo Juan Carlos I se interviene en 3 asentamientos con 67 personas, con 500 kilogramos de restos. De la misma forma, se actúa durante varias jornadas en la plaza San Gil, muralla de la Macarena, en las calles Dolores Márquez, Cristo de Burgos, Gavidia, San Lorenzo y Jardines de la Caridad.

En estos puntos, el día que la actuación es más contundente se corresponde con el 21 de julio, con 13 personas localizadas en estas zonas y con la retirada de algo más de 1.000 kilogramos de restos sólidos en la vía pública.

De la misma manera, se actúa en Puerta Triana, donde se localiza a 27 personas y Lipasam retira 700 kilogramos. Entre el material retirado: chatarra, colchones, muebles, basura, carros, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...