La Confederación de Empresarios de Sevilla ha presentado sus alegaciones a la Ordenanza municipal que regula la circulación de peatones y ciclistas en el centro de la ciudad, “una zona fundamental en el desarrollo social y económico de Sevilla”.

Sevilla Actualidad. Hablan de “tremenda preocupación de numerosos sectores empresariales” ante la que consideran “gravísima situación que están viviendo debido a la política de movilidad emprendida por el Ayuntamiento, sin que, en ningún momento, se hayan aplicado, con anterioridad a los cortes, medidas que permitan la accesibilidad a las zonas a las que se restringe el tráfico, como los transportes públicos eficaces o la construcción de aparcamientos rotatorios cercanos”.

La Confederación de Empresarios de Sevilla, la CES, ha justificado así las alegaciones que ha presentado a la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que cierra al tráfico el centro, “una zona fundamental en el desarrollo social y económico de Sevilla”.

“Sólo una vez garantizada la movilidad de los ciudadanos, puede acometerse la supresión o minoración del uso de vehículos privados”, considera la CES. “No puede privarse o dificultarse el uso del vehículo privado, si antes no se ha ofrecido al ciudadano una alternativa eficaz que le permita optar por una mejor solución”.

“De llevarse a cabo una medida tan drástica como ésta”, entienden los empresarios sevillanos, “estaremos asistiendo a la demostración palpable de cómo unos políticos anteponen intereses partidistas a los generales de los empresarios, autónomos, profesionales y residentes en el centro de nuestra ciudad que deberán enfrentarse, no sólo a grandes pérdidas económicas, sino a un encarecimiento de los costes de mantenimiento y de los servicios que realizan, lo que se refleja, además y desgraciadamente, en una considerable destrucción de empleo”.

La Confederación de Empresarios de Sevilla insiste en que presenta sus alegaciones “a pesar del momento elegido por el Ayuntamiento para su publicación en el BOP y la fórmula utilizada”. “La CES quiere dejar constancia de la negativa del Ayuntamiento a entablar una mesa de diálogo y negociación con esta institución para tratar un asunto de enorme trascendencia para miles de empresarios y profesionales radicados en el Centro de Sevilla, a pesar de que en los últimos días, y con objeto de evitar un frente común empresarial, haya comunicado sus intenciones a dos de nuestras organizaciones, Hoteles y Asatrans, reuniones que se han saldado sin una información clara y específica sobre cómo actuar en casos concretos”.

Los empresarios sevillanos muestran, además, su desconcierto ante la desaparición en la Ordenanza de aquellos artículos que regulaban el acceso a los hoteles y la carga y descarga (Art. 19 y 30) y el vacío legal existente, “tanto para estos sectores, como para otros que, como los instaladores de gas, electricidad, aire acondicionado, etc. no conocen aún cómo podrán desarrollar su trabajo a partir de ahora”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...