La alcaldable andalucista Pilar González pide al equipo de Gobierno de Monteseirín que aclare en qué situación queda el Plan Municipal de Vivienda y el proyecto de la SE-35 tras los recortes anunciados por Fomento.

Sevilla Actualidad. Que defina la situación actual en la que han quedado los sistemas generales de infraestructuras, el Plan Municipal de Vivienda y el proyecto de la SE-35 tras los recortes anunciados por el Gobierno central a las ayudas públicas a la vivienda. Es lo que pide la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, al equipo de Gobierno municipal.

La líder regional del PA habla de “desconcierto” por parte del Presidente de la Junta de Andalucía, y “enfado” de la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ante la supresión inmediata de las ayudas a las VPO por parte del Gobierno central, pues ocasiona “irremediablemente una grave situación” al desarrollo del Plan Municipal de Vivienda en Sevilla, “y como consecuencia de ello también a la SE-35”.

En este sentido, la líder andalucista recordó que el comienzo de las obras de la SE-35 estaba supeditado, “según el Delegado municipal de urbanismo”, al desarrollo de las zonas residenciales contempladas en el PGOU de Villanueva del Pítamo, Buen Aire y Santa Bárbara, y en las que estaba previsto construir casi 15 mil viviendas.

“La supresión de las ayudas supondrá una nueva paralización de los proyectos de las empresas constructoras con derechos urbanísticos en este sector”, aseguró González. “Ahora que hablan de un nuevo Plan Especial de Infraestructuras, ¿quién pagará su ejecución? Porque los promotores ya han pagado al firmar los convenios del PGOU”.

De esta manera, González ha instado a que se establezca un plan de emergencia que adapte los proyectos en curso a las nuevas realidades impuestas tras los recortes de las ayudas. “Podemos afirmar que los planes urbanísticos de este Ayuntamiento han muerto, son ya papel mojado, lo que conlleva, además, la paralización total de la actividad productiva en obra pública y al aumento de paro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...