La consejera Aguilar y el presidente de Cajasol, durante la firma del convenio

Cajasol y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía han firmado un convenio común por el que se establecen condiciones muy ventajosas de financiación para los compradores de viviendas de titularidad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), todo ello para facilitar el acceso a una vivienda para personas con escasos recursos económicos.

Sevilla Actualidad. La entidad bancaria Cajasol y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han firmado un convenio de colaboración por el que se producen ventajas en la financiación para los compradores de viviendas de titularidad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), a través de la concesión de préstamos hipotecarios que ofrecen entre un 80% y un 100% del precio de la vivienda.

Es por ello que este proyecto de colaboración nace con el onjetivo de posibilitar el acceso a la vivienda a los compradores, que habitualmente son personas con escasos recursos económicos, quedando exentas de comisiones de apertura, estudio o cancelación.

Así, los compradores abonarán una cuota muy similar a la que actualmente están pagando de alquiler, y según la modalidad de préstamo que elija, ya que se ofrecen tres tipos diferentes, se podrá financiar hasta el 100% del precio de la compra.

El primer tipo de préstamo que se ofrece está acogido al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 y se podrá amortizar en 30 años; el segundo ofrece características similares con la diferencia de que ofrece hasta un 100% del precio de compra, si éste no supera el 80% del valor de la tasación. El tercer tipo ofrece un préstamo personal de hasta el 100% del precio de la vivienda y con un plazo de amortización de hasta 10 años.

www.SevillaActualidad.com