El nuevo edificio se encuentra situado en el campus Ramón y Cajal/US.

La Universidad de Sevilla tiene previsto inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación para el nuevo curso académico 2010-11, en septiembre. El nuevo edificio se encuentra situado en la zona de Pirotecnia en el campus de Ramón y Cajal y en él  se encuentran  unificadas todas las titulaciones.

 

Sevilla Actualidad. El próximo curso académico 2010-11 que comenzará en el mes de septiembre se inaugura con un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Educación, situado en la zona de Pirotecnia en el campus de Ramón y Cajal y en el que se encuentran unificadas en un mismo edificio todas las titulaciones.

Existen dos órdenes yuxtapuestas para organizar la estructura del edificio y por ello, se encuentran dos edificaciones de cuatro plantas, dispuestas en la dirección de la mayor dimensión de la parcela, que alberga los usos más representativos y las aulas, además de un patio en su interior; y por otro una estructura más arbitraria y de crujía más reducida de dos plantas de altura.

La entrada más representativa del edifico se encuentra en las confluencias de las calles Miguel Rodríguez Piñero y Presidente Cárdenas, próxima al resto de instalaciones universitarias de la zona. También se encuentran dos núcleos de escaleras, ascensores y aseos situados junto a los accesos, para el buen funcionamiento del edificio.

No a copiar en los exámenes

Mientras tanto, la Universidad de Sevilla derogó en su último Consejo de Gobierno del pasado curso académico el artículo 20 de la Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas por el que se permitía a los alumnos terminar un examen aunque fuesen sorprendidos copiando durante este.

Así lo confirmó el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, que explicó a los medios de comunicación que con esta decisión la US cumple con el compromiso que adquirió en  enero cuando dejó sin efecto el mencionado artículo para realizar un “completo análisis de la normativa”.

Según Luque, desde la suspensión del artículo 20 de la citada normativa, la Universidad de Sevilla “ha hecho un análisis riguroso” de la misma durante “las más de 4.000 pruebas de evaluación que han realizado los alumnos” hasta final del curso.

www.SevillaActualidad.com