Alfredo Sánchez Monteseirín y Pedro Rodríguez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir visitan los trabajos de construcción del nuevo parque de San Jerónimo/SA

San Jerónimo contará a partir de marzo de 2011 con un nuevo parque que unirá el barrio con la dársena del Guadalquivir y el Parque del Alamillo.

Sevilla Actualidad. Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y Sánchez Monteseirín, visitaron en la jornada de ayer las obras que se llevan a cabo en el que será el nuevo Parque de San Jerónimo. El proyecto se prevé que concluya en marzo del próximo año y cuenta con un presupuesto superior a los ocho millones seiscientos mil euros.

El plan de acondicionamiento del parque de San Jerónimo se inserta en el convenio marco de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces. La corporación municipal hace frente al 30% de la financiación de las obras, mientras que la CHG se ocupa del 70% restante mediante Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Los FEDER, son concedidos por la Unión Europea con el fin de corregir las desigualdades económicas entre unas y otras zonas de la comunidad europea. Así, se dedican a inversiones en educación, sanidad, infraestructuras o creación de empleo estable entre otras materias.

El nuevo parque

El Parque de San Jerónimo de más de veintidós hectáreas de superficie se halla en el margen izquierdo de la dársena del Guadalquivir, entre la Corta de San Jerónimo y el Puente del Alamillo. 

El nuevo parque se dispone en tres niveles que preservarán la biodiversidad de flora y fauna existente en esta área. El primero de ellos, se ubica a la altura de la orilla de la dársena prolongando el paseo fluvial que recorre la ciudad. El segundo nivel lo constituye la zona central del parque mientras que el tercero y último conecta el parque con la Avenida José Galán Merino. De esta forma, el nuevo parque une San Jerónimo con la dársena y una pasarela enlazará el Parque de San Jerónimo con el del Alamillo.

www.SevillaActualidad.com