Manuel Otero y Claudio Millán, presidente y secretario de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia/SA

Los hoteleros piden una segunda parada de metro en el casco histórico, en el área de la Plaza de la Encarnación. Esta estación serviría de nexo entre el centro, la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Sevilla Actualidad. Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS)  presentó en la mañana de ayer alegaciones al anteproyecto de la línea 2 de metro. La asociación requiere a la Consejería de Obras Públicas, que encabeza Rosa Aguilar, la implantación de una segunda parada de metro en el casco histórico hispalense, concretamente en el área de la Plaza de la Encarnación.

La petición de una nueva parada en el centro obedece al gran volumen de personas que acuden a la zona para trabajar, realizar gestiones o comprar en la red comercial del centro, donde también se  localizan numerosos establecimientos hoteleros. Por otro lado, la AHS pretende que esta misma línea que transita por el centro esté conectada con Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo, las principales vías de entrada de turistas en la ciudad.

A la conexión del centro con la estación de trenes y el aeropuerto se suma el ensamble que el metro ha propiciado entre municipios del área metropolita y la capital. Los hoteleros esperan que estas propuestas ayuden a la descongestión del tráfico en la ciudad y en sus accesos por carreteras.

No obstante y a pesar de los deseos del alcalde del consistorio hispalense, Sánchez Monteseirín, de apuesta por una parada en la Plaza de la Encarnación, la consejera, Rosa Aguilar, ha apuntado la dificultad que estas pretensiones entrañan, aduciendo a la falta de espacio en la plaza para la construcción de una estación de metro que no se congestione rápidamente.

www.SevillaActualidad.com