El Aeropuerto de Sevilla cuenta con acceso directo de los aviones de Airbus Military a la cabecera de la pista tanto de despegue como aterrizaje. Una vez finalizadas las obras de ampliación de la zona de estacionamiento de aeronaves reducirán su tiempo de llegada a la pista.

Sevilla Actualidad. La ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Sevilla ha finalizado, además de las obras de una calle de rodadura, la HP-5. Esta última facilitará el acceso de los aviones de la compañía aérea Airbus Military hasta la cabecera de la pista.
Las obras acometidas en la plataforma permiten ganar tres puestos autónomos de estacionamiento para aviones comerciales, lo que supone 25.000 metros cuadrados más. Estos trabajos de ampliación han dando como resultado la extensión de la calle por la que los aviones acceden desde la pista hasta los puntos de estacionamiento.
Con ello se espera incrementar la fluidez del tráfico y de la propia operativa que se lleva a cabo en el área. Los aviones que estén estacionados en la nueva zona tendrán una salida directa a la calle principal de rodaje con lo que se acortarán los tiempos de los aviones para llegar a la pista y salir de ella.