Museos, como el de Bellas Artes, no abrirán durante toda una noche como sucediese en 2009/Nono Fotos en Flickr

La Noche Larga de los Museos no se celebrará este verano de 2010 debido a la falta de apoyo económico de las instituciones, tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de la Consejería de Cultura. La cita iba a cumplir su cuarta edición en la capital este año.

 

Sevilla Actualidad. La Noche Larga de los Museos iba celebrar este año su cuarta edición en Sevilla, pero debido al poco apoyo económico, en este 2010 no se celebrará. La crisis económica actual ha incitado al Ayuntamiento a retirar su aportación económica y la Consejería también tenía pensado reducir su aportación. Esto ha llevado, definitivamente, a la suspensión del acto.

La Noche Larga de los museos nació en el año 2007 de la mano del Museo de Arte Flamenco y el Museo de Carruajes. En estos tres años el acto ha ido mejorando tanto en calidad como en cantidad y cada vez eran más las personas interesadas. Contaba siempre con un gran respaldo popular.

Por otra parte, el acto no olvidaba ningún tipo de público y se realizaban actuaciones y exposiciones de diversos tipos dirigidos a un público infantil. Entre las muchas actividades que se ofrecía estaban las de exposiciones, teatro, cine, danza y música, entre otras.

Desde su creación se han ido sumando espacios y autores, ofreciéndose al público visitante un abanico más amplio. También desde su creación se han ido sumando espacios y autores, ofreciéndose al público visitante un abanico más amplio.

Los responsables de La Noche Larga de los Museos aseguran que han sido muchas las solicitudes llegadas hasta última hora pero que finalmente no se realizarán. Aún así cuentan con que el próximo año sea posible otra de esas noches.

www.SevillaActualidad.com