El español se podrá estudiar a través de Internet a partir de 2011 gracias al proyecto `Nuevo diccionario de aprendizaje del español como lengua extranjera de difusión on line´, destinado a los alumnos de la Lengua española.

Sevilla Actualidad. El español ya posee un diccionario on-line gracias al proyecto de investigación de Stefan Ruhstaller, quien ha detectado la necesidad de elaborar una buena obra lexicográfica destinada a un creciente público estudiante del español.

Ya que cada vez más el español se está convirtiendo en un idioma punjante, se convierte en necesaria la elaboración de buenos materiales didácticos, entre ellos un “un buen diccionario para estudiantes”, según ha afirmado el director del proyecto.

Sin embargo, a pesar de que el español es el segundo idioma más estudiado del mundo después el inglés, hay tan sólo cuatro diccionarios destinados a los aprendices del español como lengua extranjera, de ahí la necesidad de crear este diccionario.

Para ello, estos expertos han realizado un análisis previo exhaustivo y científico de la bibliografía especializada en otros idiomas como el inglés o el alemán, así como  los diccionarios en el área de la Lengua Española.

Según el profesor Ruhstaller, estará listo para finales de 2011 y su formato on-line permitirá “una consulta más ágil, y la actualización y renovación periódica de los contenidos”. No obstante, el grupo investigador no descarta la publicación de ejemplares en papel porque “todavía hay muchas personas que prefieren el formato tradicional”, indicaron desde la Pablo de Olavide en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com