Antonio Rodrigo Torrijos, a la derecha, en una imagen de archivo

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha demandado al periódico ABC Sevilla y a su director, Álvaro Ybarra,  después de que el medio publicara una información donde se daban “datos inexactos y falsedades malintencionadas». La sentencia obliga al periódico a publicar una rectificación.

Sevilla Actualidad. El primer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha interpuesto una demanda de juicio verbal al periódico ABC Sevilla y a su director, Álvaro Ybarra Pacheco, debido a que el diario publicó una información donde se daban «datos inexactos y falsedades malintencionadas» según reza la demanda. El medio debe publicar ahora una rectificación por imposición judicial.

La coalición considera que el periódico publicó una información con hechos y datos inexactos y perjudiciales el pasado día 20 de mayo. En la portada se publicaba el titular ‘Admitida una querella por delito societario por la que se investigará a Torrijos, Crespo y Mir’, en referencia al caso Mercasevilla.

Tras la demanda, el periódico alegaba que en el subtítulo de la portada se matizaba que la imputación judicial se limita “de momento” a Mellet, Ponce y a la directora financiera de Mercasevilla. Izquierda Unida expresa que en la portada se da por sentado y se proclama de manera resaltada que el Juzgado investigará a Rodrigo Torrijos.

Alega que aunque en el subtítulo se matizara que se imputan “de momento” a Mellet y Ponce, también se añade que ocurre “sin perjuicio de que acabe imputando al resto de denunciados por la gestión irregular de la entidad”.

La información estaba acompañada de una fotografía donde aparecía Torrijos junto a Mellet, sí imputado en el caso Mercasevilla.

Tal es así que el partido entiende que en la expresión “de momento”, “en realidad prevalecen las connotaciones cuantitativas, es decir, referidas al número de personas investigadas».

Así, el Juzgado número 13 de Primera Instancia de Sevilla obliga al diario ABC Sevilla a publicar una rectificación a la información dada. El partido explica que la sentencia tiene para sus integrantes un gran valor simbólico.

www.SevillaActualidad.com