Los vecinos de la zona llevan varios días colgando pancartas para reivindicarse. Rocío Sánchez

Más de un centenar de vecinos de la avenida de Llanes en el distrito Macarena cortaron en la tarde de ayer, en torno a las 19:00 horas, la circulación en la misma. La reivindicación se producía como protesta por la eliminación de casi 400 aparcamientos como consecuencia del sentido único.

Rocío Sánchez. Vecinos de la avenida de LLanes y sus alrededores habían convocado para la tarde de ayer una manifestación pacífica por la reducción de plazas para el estacionamiento de los vehículos como consecuencia del sentido único. La implantación de la segunda fase del sentido único además de acabar con los aparcamientos de ambos lados de la calzada, impide la carga y descarga de los camiones que abastecen los numerosos negocios de la zona.

Los afectados al grito de «Alcalde dimite el pueblo no te admite«, y diversos insultos hacia el máximo mandatario pretendían recorrer a pie desde la avenida de Llanes hasta Torneo. Sin embargo, la desautorización a última hora para realizar la marcha  ha obligado a los asistentes a concentrarse sobre un paso de peatones de la avenida cruzándola continuamente, lo que ha provocado el corte de la circulación durante más de una hora.

La unidad de antidisturbio de la Policia Nacional han intentado sin éxito disuadir a los asistentes, aunque en el forcejeo uno de los manifestantes ha resultado herido al dislocarse un hombro.

Los vecinos han asegurado que continuarán concentrándose todas las tardes a la misma hora hasta que se les ofrezca desde el Consistorio una respuesta que satisfaga sus demandas.

www.sevillaactualidad.com