Niños y niñas rusos compartirán durante una semana, estancia en el campamento de verano Estamos Juntos en el entorno natural del Parque Sierra de Grazalema con el fin de profundizar en la cultura de sus países de origen, mejorar su capacidad de adaptación y promover un estilo de vida saludable.

 

Sevilla Actualidad. Niños de entre siete y dieciséis años de origen ruso han iniciado hoy y hasta el próximo 27 de julio su estancia en el campamento de verano Estamos juntos, organizado por la asociación Beriozka y subvencionado por la delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes.

El campamento se desarrolla en el camping de La Torrecilla, en la provincia de Cádiz, dentro del entorno natural del Parque de la Sierra de Grazalema y tiene como meta ampliar los conocimientos sobre la literatura, la historia, la música o la lengua de los países de habla rusa.

Al  margen de los ejercicios educativos, entre las tareas programadas sobresalen el día de las tradiciones rusas, la jornada dedicada al deporte o el día al revés donde disfrutarán de actividades poco usuales como el fútbol cómico.

El personal, nativo, se encargará también de desarrollar actividades que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los chicos y chicas participantes, pues, a menudo cuentan con problemas de adaptación por su origen ruso.

Durante la semana de campamento, los niños no sólo aprenderán a trabajar en equipo, practicarán juegos o acudirán a una piscifactoría de la zona sino que ahondarán en las tradiciones rusas en el marco incomparable del Parque de la Sierra de Grazalema.

www.SevillaActualidad.com