La modificación del proyecto Metropol-Parasol arroja como fecha límite de inauguración el 31 de diciembre de este año y su puesta en uso para principios de 2011. La nueva redacción de este proyecto, autorizada por el arquitecto Jürgen Mayer, va acompañada de un estudio de impacto económico, encargado por Urbanismo.

Sevilla Actualidad. Las obras de construcción del parasol de la Plaza de la Encarnación tienen una nueva fecha de finalización, tras la segunda modificación del proyecto y el sobrecoste correspondiente. El 31 de diciembre se marca como fecha límite para inaugurarlo y el primer trimestre de 2011 para usarlo.

El proyecto obtuvo el pasado 15 de abril el visado del Colegio Oficial de Arquitectos y la autorización de la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo. La modificación contempla, según la Gerencia de Urbanismo, el cambio de algunos elementos constructivos, como son el sistema de unión entre las piezas de la estructura de madera. También se incluye el equipamiento de los puestos del mercado, pruebas de carga y reforzamiento de los sistemas de seguridad, reurbanización y ordenación del tráfico de la plaza de la Encarnación y calles adyacentes y la adaptación a los requerimientos legales de las compañías suministradores de electricidad.

Una vez que el Consejo Consultivo emita un informe favorable, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmarán un nuevo contrato en que el que se recoja la nueva situación y se ajuste el cronograma de ejecución del montaje de la estructura de los parasoles al nuevo plazo de finalización.

Por otra parte, el Ayuntamiento ultima un estudio de impacto económico para cuantificar el retorno de la inversión para la ciudad del proyecto Metropol-Parasol, cuyo coste global asciende, con la modificación del proyecto, a 89 millones de euros.

No obstante, los retrasos por la modificación y ampliación presupuestaria del proyecto original aprobado en 2007, se excusan desde Urbanismo en “Los cambios en la legislación internacional en materia de seguridad para edificios formados por estructuras de madera auto-exentas, a raíz de un accidente en un pabellón deportivo en los Alpes alemanes, así como las exigencias introducidas en materia de seguridad, equipamiento del mercado y acondicionamiento urbano”.

www.SevillaActualidad.com