Isla Mágica se promocionará especialmente por Portugal, Extremadura y Castilla la Mancha

La Junta de Andalucía e Isla Mágica invertirán dos millones de euros en el Parque Temático para fomentar su turismo en los mercados portugués y nacional, como Extremadura, Castilla y la Mancha o la Vía de la Plata. A partir de finales de este mes, el Parque espera recibir más de 300.000 visitantes de las zonas turísticas del entorno.

Sevilla Actualidad. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el director de Isla Mágica, Luis Navarrete, han firmado un convenio para apoyar la promoción turística del Parque Temático de Sevilla en los mercados portugués y nacional, especialmente en Extremadura, Castilla la Mancha y la Vía de la Plata, debido a su cercanía con Andalucía.

Este proyecto de impulsar el turismo del Parque tendrá una inversión de dos millones de euros, de los cuales la Junta aportará alrededor de 530 mil, es decir, casi un 30 por ciento del total.

El consejero ha valorado la firma como un paso en una «apuesta firme y convencida por la apuesta de ocio, con el convencimiento de que todo euro es inversión en potenciar y diversificar el turismo«.

De esta forma, la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio de Extremadura y Portugal, en agencias de viajes, en catálogos de turoperadores, así como en soportes exteriores de las principales zonas emisoras de estos mercados, «como son el Algarve y ciudades de Extremadura», según ha detallado Alonso.

Isla Mágica también se reflejará en medios online, en acciones de marketing directo que el Parque lleve a cabo en colegios, centros comerciales, así como material publicitario, ferias y jornadas. Alonso ha precisado que Andalucía no sólo ofrece diversión, sino también gastronomía, actividades deportivas “y una inmensa oferta de naturaleza y cultural».

A partir del 27 de julio, Isla Mágica abrirá sus puertas todos los días de la semana hasta el 12 de septiembre en los que se espera que acudan al Parque Temático más de 300.000 visitantes procedentes de todas las zonas turísticas del entorno

47 millones de euros en 2009

Por su parte, el director de Isla Mágica, Luis Navarrete, ha querido destacar que tras realizarse campañas publicitarias promocionales, el Parque consiguió en 2009 unos ingresos de 47 millones de euros.

Del total, continuó, un 33 por ciento proceden de estos ámbitos de influencia, de los que casi 100.000 vienen de Portugal, «que nos visitan fundamentalmente en un ambiente familiar», y detalló que el 95 por ciento afirman haber venido a Sevilla «expresamente atraídos por el parque».

Igualmente, resaltó que «por cada euro que se ingresa en el parque, se generan 2,6 para la ciudad de Sevilla y el entorno de influencia».

Más espectáculos y pasacalles

El Parque aumenta este año sus espectáculos al recoger más de 45 representaciones diarias, trabajo que realizan más de 100 personas.

Además, los fines de semana Isla Mágica amplía su oferta con pases extraordinarios y colaboraciones especiales de grupos, bandas musicales u organizaciones de todo tipo que buscan darse a conocer.

Entre algunas de las representaciones más características del Parque se encuentran ‘El Secreto de Peter Pan’ en la Fuente de la Juventud o la ‘Cenicienta’ en el Corral de Comedias, destinadas al público infantil. Adultos y clientes turísticos procedentes de fuera de nuestra comunidad podrán conocer un poco más la tierra andaluza a través de ‘El arte de Andalucía a caballo’.

Una animación que se ha estrenado esta temporada es ‘El reclutamiento’, en el que dos bravos soldados buscan valientes combatientes para luchar contra los piratas. También es novedad este año en La Guarida de los Piratas ‘Loca academia pirata’ en la que los más aplicados podrán conseguir su licencia para navegar por los océanos.

El gran estreno del verano en El Fuerte es ‘Piratas a la Fuga’, que se inaugurará el próximo 27 de julio. Se trata de un espectáculo acrobático realizado por  Troupe de Beijing en el que el Capitán Barbadillo y el Capitán Pirata se verán atrapados por sus tripulaciones orientales y tratarán de escapar de su cautiverio.

www.SevillaActualidad.com