Facua-Consumidores en Acción ha constatado que durante el primer semestre de este año se han producido más de 22.000 consultas y denuncias por parte de los consumidores, sobre todo de telefonía móvil o del sector bancario. Además, la organización va a llevar a cabo una encuesta para valorar la calidad de la telefonía móvil.

Sevilla Actualidad. Facua-Consumidores en Acción ha constatado que durante el primer semestre de 2010, se recibieron más de 22.000 consultas y reclamaciones por parte de los ciudadanos.

Entre el sector al que los consumidores denunciaron mayores irregularidades se encuentra el de las telecomunicaciones, debido a los altos índices de fraudes y abusos cometidos en servicios de telefonía fija y móvil, así como el acceso a Internet.

Además, Facua señala que siguen destacando las denuncias de usuarios por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.

Después de las telecomunicaciones, los consumidores denunciaron también a los servicios bancarios (irregularidades en el cobro de comisiones, falta de información al contratar productor financieros), seguidos de las administraciones públicas, el suministro eléctrico o los seguros y planes de pensiones.

La calidad de la telefonía móvil, en el punto de mira

Facua ha comenzado la cuarta edición de su Encuesta Nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil.

Con esta encuesta, lo que se quiere llegar a descubrir es hasta qué punto los usuarios de teléfonos móviles están conformes con la publicidad, cobertura y facturación de sus compañías, así como también a todo lo referente sobre la atención a los clientes.

www.SevillaActualidad.com