Las obras tendrán una inversión de 390 mil euros y tres meses de ejecución

El alcalde de la ciudad ha presentado el proyecto de peatonalización de San Jacinto, tramo cuyas obras tendrá un presupuesto de 390 mil euros y una duración de tres meses. El proyecto consistirá en elevar el actual pavimento de adoquín de calzada hasta la cota del acerado para que todo quede al mismo nivel.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendía ayer la reurbanización y peatonalización de la calle San Jacinto frente a comerciantes y vecinos del barrio de Triana. El proyecto, que comprende el tramo entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, contará con una inversión de 390.500 euros y durará tres meses. Un total de 19 empresas constructoras se han presentado para ejecutar el proyecto, que será adjudicado a finales de semana.

La actuación supondrá la homogeneización del pavimento actual, el fresado del asfalto del carril bici para su pavimentación con losas y la elevación del actual pavimento de adoquín de calzada a la cota del acerado, para que todo quede al mismo nivel.

En la línea que separa el carril bici de la zona adoquinada se instalará una línea de color azul en el pavimento a base de leds y protegida con losas. Entre los árboles se colocarán bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica, en homenaje a los ceramistas trianeros.

En cuanto a la acera junto al carril bici, se colocarán farolas de báculo con doble brazo y los contenedores se agruparán en los dos extremos de la calle y en dos zonas de menor dimensión en mitad de la misma, protegidos por pantallas de acero inoxidable.

Por otra parte, se mantendrá el tráfico transversal de Alfarería a Rodrigo de Triana delimitándose esta zona con unas barandas. El único tráfico de vehículos que se permitirá será éste transversal, así como el paso de los camiones de Lipasam y Emergencias por la zona de la cuadrícula adoquinada.

www.SevillaActualidad.com