El próximo viernes el Ayuntamiento tratará en un pleno el préstamo para la ampliación de FIBES

La empresa de vivienda financiará el proyecto de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, con un importe máximo de casi 80 millones de euros y un plazo de amortización que oscila entre los 20 y 30 años. El Ayuntamiento fijará en el Pleno del próximo viernes el presupuesto definitivo y la duración de las obras.

Sevilla Actualidad. La Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla, Emvisesa, será la encargada de financiar las obras de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes. Será el próximo viernes cuando el Pleno del Ayuntamiento analice el importe y las condiciones del préstamo que la empresa de vivienda llevará  cabo.

En un principio, el presupuesto inicial era de 78 millones de euros, de los cuales y según informa ABC Sevilla, la Junta y la Diputación financiarían 20, el Estado unos 2,5 millones y el resto lo pondría Emvisesa. Sin embargo, un modificado en la obra ha provocado un presupuesto de otros 20 millones.

Hasta este momento, Emvisesa había pagado 25 millones, aunque ahora el Consistorio le avalará en la petición de un nuevo préstamo de casi 60 millones de euros, con un periodo de amortización de 12 años. De esta forma, la empresa de vivienda tendrá que llevar a cabo una inversión de 83 millones, seis más de lo previsto en un principio.

En junio de 2007, el Consistorio Hispalense autorizaba la concertación por Emvisesa de una operación de endeudamiento destinada a financiar el proyecto de ampliación de Fibes, con un importe máximo de 78,96 millones de euros y con un plazo de amortización que oscilaba entre los 20 y 30 años.

En tal momento, la empresa de viviendas no estimó conveniente concertar la operación de préstamo debido a que disponía de fondos propios y subvenciones para hacer frente a los gastos. Sin embargo, es ahora, con las obras en estado muy avanzado, cuando se pretende formalizar dicha operación de préstamo.

La financiación externa se va a llevar a cabo a través de un préstamo avalado por el Ayuntamiento y en el que sustituirá el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en el momento en el que, desde la empresa municipal se haga entrega de las llaves del nuevo Auditorio.

www.SevillaActualidad.com