Hace poco más de cuatro meses que la última edición de la Feria de Abril ha terminado. Ahora toca ponerse manos a la obra para preparar la siguiente. Uno de los elementos principales es la Portada. Ésta es elegida mediante concurso. Para la próxima edición ya se han presentado hasta 39 propuestas.

 

Sevilla Actualidad. Hasta 39 propuestas se han presentado al concurso para elegir la Portada de la Feria de Abril de 2011. Así, y en los próximos días, un jurado decidirá cuál es la elegida como base del diseño definitivo de la Portada.

Los proyectos presentados están inspirados en eventos significativos acontecidos en Sevilla, como bien lo indican las bases del concurso, así como en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental.

Otro de los requisitos es que la Portada debe cubrir 50 metros de frente, con uno o varios arcos y con una altura máxima de 40 metros. Los diseños presentados deben tener en cuenta la colocación de los basamentos y las pantallas de anclaje por los efectos del viento.

La organizadora es la delegación de Fiestas Mayores. Ésta otorga un único premio de 6.000 euros para el proyecto elegido. Las notas dominantes que tendrá en cuenta el jurado serán el valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta. Todos han sido presentados a color.

www.SevillaActualidad.com