González ha pedido al Ayuntamiento que aplique el principio de igualdad en la contratación de trabajadores

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha pedido al Ayuntamiento que aplique el principio de igualdad en la selección de trabajadores de Tussam. Por ello, González se ha reunido con los afectados que protestan por su situación inestable pese haber aprobado las oposiciones, aseguran.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de la empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, afirman tener constancia de que 120 personas han entrado en la sociedad “a dedo”. Para intentar resolver esta situación, la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que aplique el principio de igualdad en la selección de trabajadores.

González se ha comprometido con los 88 empleados de Tussam que, a pesar de haber superado las pruebas de acceso se encuentran en paro, a colaborar para que “no se sigan vulnerando los principios de igualdad, capacidad y transparencia que deben regir cualquier prueba selectiva de toda empresa”.

La líder andalucista ha lamentado que el Consistorio haya tomado a la empresa de autobuses como un símbolo de austeridad, medida que afecta “no sólo a los trabajdores sino también a los sevillanos”, ya que, según explica González, “si tenemos en cuenta que cada autobús necesita dos conductores para completar la jornada, y a 88 de ellos los han mandado a su casa, es lógico deducir cuántos vehículos se encuentran sin funcionar”.

 Por ello, Pilar González ha exigido al Ayuntamiento que “diga la verdad” cuando dice que los usuarios no se verán perjudicados, ya que, dice, es “evidente” que la frecuencia de autobuses ha disminuido, incrementándose el tiempo de espera.

“El Gobierno municipal no soluciona conflictos ni defiende a los trabajadores, es más, los usa como moneda de cambio para ocultas otros intereses”, ha afirmado.

González ha manifestado que es incoherente la situación que vive la ciudad de Sevilla en cuanto al transporte público, ya que, según indica, la capital hispalense cuenta con “un metro insuficiente y sin proyecto, un tranvía cuya infraestructura no se recuperará jamás y una empresa de transporte urbano que se ve obligada a suprimir líneas para su mantenimiento”.

Para mantener las plazas de los trabajadores, González solicita al Ayuntamiento a impulsar una negociación que satisfaga a todas las partes implicadas.

Normalidad en la Línea 30 del Polígono Sur

Este año, los incidentes a la Línea 30 se han reducido, pues en el primer semestre de 2010 tan sólo se ha producido un lanzamiento de piedra a su paso por la avenida Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur.

El servicio de esta línea se recuperó por esa zona en febrero del año pasado, después de haber estado suspendido durante varios años. Actualmente, la línea pasa con normalidad por la zona antes conflictiva.

Durante febrero de 2008 hasta el mismo mes de 2009 se produjeron ocho lanzamientos de piedra y ocho incidentes en la línea 30.

Ahora, hasta lo que llevamos de año, la cifra se ha reducido a un lanzamiento y un incidente, dato que revela, según los técnicos, que la zona ha ganado en seguridad gracias a la acción del Comisionado, de la policía autonómica y de los vecinos.

www.SevillaActualidad.com