fotometro1

La asociación de Peatones de Sevilla y el Partido Andalucista presentaron ayer sus alegaciones a los tres anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro. Las principales reclamaciones que le hacen a la ampliación de la red son su falta de visión metropolitana, los tramos en superficie o la cercanía de paradas entre sí.

 

Sevilla Actualidad. Dentro del periodo de presentación de alegaciones al que están sometidos los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, la asociación de Peatones de Sevilla y el Partido Andalucista, no quisieron dejar escapar la portunidad ayer de aportar su visión sobre los mismos.

La asociación Peatones de Sevilla presenta una serie de modificaciones en la Línea 2, que irían encaminadas en sustituir 3 estaciones: Polígono Parsí I, Palacio de Congresos y Kansas City, por Camas, Torre Cajasol y Torreblanca para, “aumentar la velocidad comercial del servicio, debido al aumento de superficie albergada y aumentando la distancia media entre estaciones”. Con esto, también aumenta el tamaño de población servida y la intermodalidad con otras líneas.

Con respecto a la Línea 3, defiende la ampliación hasta la Rinconada y Bellavista, aumentando la distancia media en el tramo interurbano, modificando la ubicación de las paradas, suprimiendo 3 (Florida, Jardines de Murillo y Palmera) y relocalizando una en la zona de Menéndez Pelayo. Al eliminar el tramo en superficie sobre la SE-30, se aumenta la velocidad comercial y la optimización de la distancia entre paradas también apoya esta finalidad. Se aumenta también la población servida al añadir zonas como Bellavista y relocalizando paradas existentes que respeten la accesibilidad de 500m de radio evitando solapes entre estaciones.

Para la Línea 4, circular, la entidad precisa la eliminación del tramo en superficie en la Cartuja, además de la eliminación de la estación Ronda de Tamarguillo, que según el documento presentado, “debería sustituir por una correspondencia en la parada de Gran Plaza o Mayo”. También defiende optar por la alternativa 2 y 3 para la parada de Virgen del Rocío con pasillo de intermodalidad hacia el apeadero de Renfe. Suprimiendo la parada de Palmera por la proximidad a la parada de Virgen del Rocío (460m aprox.) y colocando la estación de Reina Mercedes, correspondencia con línea 3 en la ubicación señalada en la alternativa 1 de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. En el Tramo VII “Triana-Los Remedios”, proponen la estación de López de Gomara bajo la parada existente del Parque de los Príncipes, eliminando la nomenclatura de López de Gomara.

Por su parte, el Parido Andalucista habló de la incertidumbre sobre las fechas y la cuantía a la que asciende la ampliación de la red. No obstante, también presentó alegaciones concretas como  la ampliación de la Línea 2, con una parada en el Parque Alcosa, y la continuación de la misma hasta la parada prioritaria de Torreblanca. También las ampliaciones de la Línea 3, en ramal, desde la parada de María Auxiliadora, hasta la parada de El Duque o desde el “Prado de San Sebastián hasta La Palmera, por la cobertura del campus de Reina Mercedes, del estadio del Betis y del macro hospital Virgen del Rocío”.

www.SevillaActualidad.com