Vista del aeropuerto de Sevilla/Elbier Minks

Con 66 vuelos el aeropuerto de Sevilla ha ayudado en los trasplantes de órganos en este primer trimestre de 2010. Así ha sido el balance que ha supuesto un crecimiento del  3,12% respecto al mismo periodo de 2009.

Sevilla Actualidad. Han sido 66 los vuelos de transplantes de órganos, que han pasado por ellaeropuerto de Sevilla durante los primeros seis meses de 2010. Estos movimientos están vinculados al transporte tanto de equipos médicos destinados a la extracción o implantación de órganos, como al traslado de los mismos órganos.

Con estas operaciones aéreas, el aeródromo ha querido destacar el compromiso que adquirió con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Gracias a estas ayudas, cada día se van construyendo eslabones de toda una cadena de servicios con la que cada años se salvan numerosas vidas.

Por esta ardua labor, la Consejería de Salud ha querido hacerle una mención especial a los seis aeropuertos que Aena gestiona en Andalucía, que ha destacado de manera especial el importante papel que han tenido durante estas tres últimas décadas.

Nuevos detectores de metales en calzado

Por otra parte, Aena ha decidido instalar 106 equipos detectores de metales en calzado en 15 aeropuertos de la red. El objetivo es incrementar la seguridad examinando el calzado de los usuarios de los controles de seguridad.  Para ello se colocarán estos equipos en filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos. Una instalación que hará más cómodo el proceso por los filtros, pero que no evitará que, algunos pasajeros tengan que descalzarse.

Los 106 nuevos equipos se ubicarán en los aeropuertos de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Valencia, Girona, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Tenerife Norte, Bilbao, Menorca, Santiago y Murcia San Javier. A lo largo de 2010 se situarán 81 equipos y los 25 restantes durante el primer trimestre de 2011. Los nuevos detectores se unen o amplían las 133 unidades ya instaladas entre 2008 y 2009 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago.

www.SevillaActualidad.com