Elcolectivo de prejubilados de Mercasevilla se ha encerrado en la sede del Banco Vitalicio, situada en la Plaza Nueva. Se trata de un encierro de carácter indefinido como una nueva medida de protesta para reclamar a la Junta de Andalucía su colaboración en el pago de las prestaciones de ocho trabajadores, ahora prejubilados, afectados por el ERE firmado en la empresa municipal en 2007.

Sevilla Actualidad. El colectivo de prejubilados de Mercasevilla acaba de comenzar un encierro en la sede que el Banco Vitalicio tiene en Plaza Nueva. Se trata de una nueva medida de protesta para reclamar a la Junta de Andalucía que lleve a efecto su compromiso de abonar las prestaciones de ocho trabajadores prejubilados de la sociedad municipal, a través del expediente de regulación de empleo firmado en 2007, según ha informado el sindicato CCOO en una nota.

Los prejubilados de Mercasevilla se han encerrado junto al comité de empresa y otros trabajadores, que les están acompañando en las movilizaciones que llevan realizado durante meses. Este colectivo ha participado en todas las movilizaciones convocadas por CCOO, mientras mantiene una acampada de protesta ante las oficinas centrales de Mercasevilla.

En 2007, un expediente de regulación de empleo en la empresa municipal,  provocó la prejubilación de un total de 40 trabajadores. Las movilizaciones han comenzado para reclamar a la Junta de Andalucía que financie las prestaciones de ocho de estos trabajadores, un punto que niega el Gobierno andaluz aunque «el comité de empresa de Mercasevilla ha demostrado, en varias ocasiones, diversos documentos que acreditan el compromiso de la Consejería de Empleo a completar las prestaciones previstas en el ERE».

Estos documentos se hicieron públicos hace varias semanas, cuando los prejubilados junto al comité de empresa, se encerraron en la consultora Vitalia para conseguir acreditar la participación del Gobierno andaluz. Por el momento, la Junta de Andalucía sigue sin mostrar su disponibilidad a financiar parte del ERE de Mercasevilla, por lo que los trabajadores han tomado la decisión de comenzar un encierro en el Banco Vitalicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...