interior-fabrica-artilleria

La Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos propuso ayer al Ayuntamiento hacer de la Fábrica de Artillería un nuevo espacio de congresos tras una visita al edificio.

 

Sevilla Actualidad. La Fábrica de Artillería pasará a ser de titularidad municipal una vez que el Ministerio de Defensa lo ceda al Ayuntamiento. Con esto, la asociación OPC de Sevilla insta al Consistorio adaptar el edificio para albergar congresos que podrían compaginarse, según su presidente, con otros usos como los museísticos que el propio ayuntamiento baraja para el mismo.

La asociación anima a la administración a realizar una inversión en este edificio “para potenciarlo y ofrecerlo al turista y a los sevillanos como lo que es; parte del rico patrimonio de la capital hispalense pero distinto a los típicos edificios que caracterizan a la ciudad”. Gustavo de Medina, su presidente, aseguró que el inicial desembolso económico “se verá compensado sobre todo con los ingresos que atraerá a la ciudad si parte del espacio se dedica a la celebración de eventos”.

Los representantes de la asociación hablaron de la necesidad de ampliar los espacios congresuales en la ciudad –aún estando para el próximo 2011 finalizada la ampliación de Fibes—y de la singularidad del edificio para ello debido, sobre todo a su “buena localización, al lado de la Estación de San Bernardo, los Jardines de la Buhaira y el Mercado de Puerta la Carne”. Además, también basaron las ventajas de la Fábrica de Artillería en sus 12.000 metros cuadrados de superficie, divididos en espacios contiguos de los siglos XVIII, XIX y XX que, con su aspecto degradado sería el escenario perfecto para rodajes publicitarios o decoración de espacios escénicos.

Por su parte, el Ayuntamiento todavía no ha definido claramente qué uso tendrá la Fábrica de Artillería pero varias veces se ha barajado la opción de acoger la ampliación del Museo de Bellas Artes, que necesita de más espacio para la exposición de gran parte de su material, que actualmente se encuentra almacenado.

www.SevillaActualidad.com