Urbanismo ya ha autorizado al SAS su construcción en un espacio libre de la parcela. Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, se construirá este nuevo edificio anexo donde se instalará su sede administrativa. Además, se reformará el edificio hospitalario, desde la planta 4 a la 12.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una nueva fase de ampliación por colmatación del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, concretamente la construcción de un nuevo edificio administrativo en un espacio libre de parcela que no tiene agotada la edificabilidad recogida en el Plan General de Ordenación Urbanística.

Asimismo, el proyecto también contempla la reforma parcial del edificio existente desde la planta 4 a la 12 para prolongar la zona de escaleras y ascensores del nuevo edificio previsto, que tendrá dos plantas de altura, y así facilitar su acceso desde todo el conjunto del Vigil de Quiñones.

Las obras aprobadas cuentan con un presupuesto de más de 12 millones de euros que complementan a los más de 6 invertidos en la primera fase, cuya licencia fue otorgada por Urbanismo en febrero de este año.

Las obras previstas contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos plantas anexo al hospital para desarrollar la nueva sede administrativa del Vigil de Quilñones. Como complemento a las obras, también se ampliará el núcleo de comunicación vertical mediante nuevas escaleras y ascensores, que llegarán hasta la última planta, para dar acceso reservado a la futura zona administrativa del centro hospitalario.

La parcela del Hospital Militar Vigil de Quiñones tiene 66.000 metros cuadrados, y el nuevo edificio administrativo ocupará casi 1.500 metros cuadrados sobre el total.

En la planta sótano del nuevo edificio administrativo se ubicarán las salas de archivo y clasificación, así como reprografía, almacén de carros y microfilmado. En la planta de acceso se prevé el centro de proceso de datos junto con el puesto de control de entrada, seguridad, área de instalaciones y sala de control. En las dos plantas superiores se dispondrán los despachos, las salas polivalentes y las áreas de trabajo para casi 100 personas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...