Imagen de la zona conocida como Las Vegas, en el Polígono Sur/Ricardo en Flickr

La alcaldable por el PA asegura que el plan presentado por el Comisionado para la zona no tiene “objetivos concretos” e insiste en que carece de apoyo presupuestario y de plazos precisos. “Es un documento lleno de vaguedades”, dice Pilar González.

Sevilla Actualidad. La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha lamentado que el Comisionado para el Polígono Sur haya tardado siete años en presentar un plan educativo que considera “desenfocado y sin objetivos concretos” y que, además, carece de apoyo presupuestario y de plazos precisos.

En palabras de González el plan presentado no aborda la intervención integral de las familias, “origen de los problemas de absentismo y fracaso en la mayoría de los casos, los cuales requieren una actuación global”. En este sentido, la alcaldable andalucista manifestó su desacuerdo con un proyecto que suma las actuaciones ordinarias de todas las administraciones. “Una vez más nos encontramos con un documento lleno de vaguedades, que no establece itinerarios de inserción educativa y/o laboral y que sólo contempla grupos técnicos, estudios, comisiones y otras justificaciones, en definitiva una tapadera para cubrir expediente y no para resolver el problema de fondo”

Así pues, Pilar González declaró que el problema de exclusión social que sufre el Polígono Sur debe ser tratado “por una vez” con seriedad. “La gente del Polígono Sur pierde oportunidades y su situación social les impide desarrollarse en igualdad de condiciones de cara a un futuro mejor”.

“La revolución integral que necesita el Polígono Sur” –indicó González- “pasa por una intervención en el sector educativo que vertebre la transformación de las condiciones de vida de las personas de esta zona, tomando como ejes y verdaderos protagonistas a las familias”

Por último, Pilar González señaló que desde la administración y la política se debe realizar un ejercicio de responsabilidad y crear proyectos a largo plazo y resolutivos, “no retahílas de actuaciones que van a rebufo de lo que marca la realidad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...