Los usuarios han aumentado hasta conseguir una cifra de más de ocho millones en el segundo trismestre

Metro de Sevilla supera los ocho millones de usuarios durante el primer semestre del año 2010, una cifra que se diferencia y mucho con respecto a la del año pasado. En cuanto al segundo semestre de 2009, se ha registrado una diferencia de un 56,5%.

Sevilla Actualidad. El número de usuarios que utilizan el Metro de Sevilla se ha incrementado notablemente en este último año. Tanto es así que en el segundo trimestre de 2010 se ha registrado un incremento del 56,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

En términos de cifras, se puede decir que el metropolitano de la capital hispalense ha transportado a 8.019.517 viajeros durante el primer semestre de 2010, lo que arroja una media de 44.306 pasajeros/día durante este periodo.

Esta  comparación de un año para otro no excluye los meses de más demanda del transporte, como la Semana Santa o la Feria de Abril, aunque hay que precisar que en el segundo trimestre del pasado año no estaban aún operativas las estaciones de Puerta Jerez y las tres últimas paradas de Montequinto.

Además, y a pesar de que junio se constituye como un mes en el que el uso del transporte público se rebaja considerablemente por el fin del periodo académico, se ha mantenido una media en día laborable de unos 44.000 usuarios/día, cifra que casi duplica el promedio de viajeros en días laborables que se registró en junio de 2009.

La parada de Puerta Jerez, con 5.500 usuarios al día, seguida de San Bernardo, con 4.600, siguen liderando en la demanda del Metro de Sevilla.

La cifra acumulada de viajeros desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, el pasado 2 de abril de 2009, hasta el 30 de junio se sitúa en 15,67 millones de usuarios.

www.SevillaActualidad.com