Son 47 los estudiantes de la Universidad de Sevilla que ayer recibieron la credencial como titular de la Beca Internacional Bancaja. El programa de becas tiene un presupuesto de 100.000 euros y  lo financian al 50% por la Fundación Bancaja y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Los alumnos realizarán sus estudios gracias a los convenios de la US con centros extrangeros, especialmente en el ámbito Latinoamericano.

 

Sevilla Actualidad. La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lourdes Monduate, y el director de Bancaja en Sevilla, Antonio Enrile presidieron el acto  celebrado en el Pabellón de México por el que se entregaron las credenciales a los 47 titulares seleccionados entre los candidatos de la Hispalense.

El objeto de estas ayudas es financiar estancias de estudios durante el curso 2010-2011 en países no pertenecientes al ámbito Erasmus. Habrán de realizarse en Instituciones de Educación Superior con las que la Universidad de Sevilla tenga suscrito el correspondiente convenio, siempre que en el mismo se contemple el intercambio de estudiantes.

Las plazas más solicitadas se encuentran en Brasil, México, Uruguay o Argentina, aunque igualmente se ofertan destinos en otros países como Australia o Estados Unidos. La dotación de estas becas va de a 2.000 ó 3.000 euros en función de que la duración de la estancia corresponda a un semestre o al curso completo. Además, se contempla una ayuda de 500 euros en concepto de bolsa de viaje para aquellos titulares de becas en Suiza, país no perteneciente al ámbito Erasmus. En esta quinta edición se ha registrado un notable incremento de solicitantes con más de 300.

En las cinco convocatorias de este programa de la Obra Social de la Entidad en la Universidad de Sevilla, se han entregado 238 becas con una dotación acumulada de 450.000 euros.

Bancaja creó en 2006 el programa de Becas Internacionales Bancaja, dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla su Obra Social. Este programa está presente actualmente en 50 universidades españolas. A lo largo de estos años, el presupuesto destinado a esta actividad asciende a 13,5 millones de euros, beneficiando a unos 14.000 alumnos.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Sevilla, además de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito de la cultura emprendedora. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial entre los universitarios.

www.SevillaActualidad.com