Visita del alcalde a una de las promociones de VPO de Emvisesa hace unas semanas/SA

La empresa de vivienda ha desarrollado un total de 806 viviendas protegidas en el primer semestre de 2010. Las próximas promociones se llevarán a cabo en el Polígono Aeropuerto, en el Campo de los Mártires y en la Avenida de Andalucía. El presupuesto de las obras es de 28 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha puesto en marcha en el primer semestre de este año un total de 806 viviendas protegidas –VPO-. Las próximas cuatro promociones se llevarán a cabo en el Polígono Aeropuerto, en el Campo de los Mártires y la Avenida de Andalucía. El presupuesto total de las obras adjudicadas asciende a 28 millones de euros.

En lo que va de 2010 Emvisesa ha finalizado dos promociones en el Polígono Aeropuerto, con 386 viviendas en total y que serán entregadas después del verano. Tras ellas se han ejecutado las obras de seis promociones en régimen de venta, con 928 viviendas y cuatro en régimen de alquiler.

Los más de 530 inquilinos de dos de las promociones del Polígono Aeropuerto y otra entregada en 2009, la de Pino Montano, van a beneficiarse de una disminución media en el conjunto de tales promociones, de 104 euros, siendo 70 euros para las de los jóvenes y de 139 euros la de los mayores de 35 años.

Por otra parte, la empresa de vivienda lleva a cabo el proyecto de renovación urbana de Regiones Devastadas, donde se han demolido 11 bloques y se han desalojado más de 140 inmuebles, datos que representan casi el 70 por ciento de las 210 viviendas sobre las que se practica tal actuación.

Además, se ha adjudicado el proyecto de arquitectura del nuevo barrio de Amate a la UTE Estudios Francos 40 Arquitectos y Asociados, S.L.P./Infraestructuras y Territorio, S.L., como proyecto ganador del concurso de arquitectura.

Paralelamente, se han finalizado las obras del Centro de Salud Cisneo Alto-Las Naciones, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Cerro Amate y la Oficina del Registro Público Municipal de Demandantes de VPO de Sevilla en San Jerónimo-Alamillo.

De otro lado, el encargo del Instituto Municipal de Deportes de terminar un pabellón polideportivo cubierto en el Centro Deportivo ‘La Paz’ se encuentra en fase de licitación de obras y se han terminado dos campos de fútbol en césped artificial y un edificio complementario de vestuario y servicios, situado en la barriada de Torreblanca.

El Equipamiento Social de la Plaza de Los Luceros del Cibercentro en Macarena Tres Huertas y el de la calle Miguel Fleta, el aparcamiento para residentes, el pabellón deportivo de la calle Mendigorría y el Equipamiento Social continúan ejecutándose, obras que comenzaron el 9 de junio.

www.SevillaActualidad.com