El superhéroe difundirá la seguridad vial a través del cómic

La Asociación Peatones de Sevilla inicia una curiosa campaña dirigida a los más pequeños para concierciarles sobre la seguridad vial y para reivindicar más espacios para peatones en las grandes ciudades. La campaña llegará en forma de cómics y audiovisuales que se repartirán en distintos espacios de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Es el superhéroe de los transeúntes. Con espacios peatonales cada vez más limitados, y veredas usadas como estacionamientos para vehículos, Quito le vió nacer. Y hoy, también están en Sevilla. Es Peatón Man.

Con esta curiosa campaña, la Asociación Peatones de Sevilla pone en marcha su última campaña de defensa de los peatones y la movilidad sostenible. Porque, entienden, “el aumento de la seguridad vial es una cuestión clave para la ciudadanía, que requiere el compromiso de todos los agentes sociales”.

La campaña sobre educación vial y movilidad sostenible se basa en un original material didáctico dirigido a los más pequeños, ofreciéndola para su difusión a las instituciones, a los medios de comunicación y “a todas aquellas personas que quieran una ciudad más segura”.

En concreto, este material didáctico elaborado consiste en un cómic y en un video en el que se narran las aventuras del superhéroe quiteño, Peatón Man. “Sentimos que cada día nos quedábamos con espacios peatonales más limitados, por lo que quisimos encabezar esta propuesta educativa tanto para conductores como para peatones”, relata Karina Gallegos, presidenta de la Asociación de Peatones de Quito.

“Las normas cívicas pueden salvar muchas vidas”

El cómic “Peatón Man en Sevilla” ha sido realizado por el ilustrador Javier Monsalvett, socio de Peatones de Sevilla, que cuenta con diversas publicaciones y galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla o los Premios Nacionales en cómic Valencia Crea 2008 y Málaga Crea 2009. En opinión de Monsalvett, “las normas cívicas en una gran ciudad como Sevilla, pueden salvar muchas más vidas de las que podría imaginarse. El cómic siempre  logró mantenerse a la altura como medio de entretenimiento, sin embargo se ha valorado poco su función como herramienta educativa.  Una historieta como Peatón Man puede divertir y al mismo tiempo enseñar».

“Con esta campaña cumplimos uno de nuestros principales objetivos: la educación vial y medioambiental”, explica Pablo Barco, presidente de Peatones de Sevilla. “Con este llamativo personaje queremos concienciar en la necesidad de respetar los derechos de los peatones, de apostar por la movilidad sostenible y de cumplir las normas de tráfico, los problemas derivados de la movilidad pueden solucionarse con el compromiso de todos”.

A lo largo del próximo año Peatones de Sevilla repartirá las aventuras de Peatón Man en diferentes espacios de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...