El edificio Magallanes sufría importantes desperfectos desde su construcción

La estructura, ubicada entre los barrios Su Eminencia y Padre Pío, presentaba numerosos desperfectos desde su construcción. La reclamación de intervención, una constante en las comunidades de vecinos de la zona, tiene así sus frutos. Junto a esta rehabilitación se plantearán cuestiones como la necesidad de nuevos aparcamientos o rebajes arquitectónicos en el viario.

Sevilla Actualidad. La Empresa Pública del Suelo de Andalucía, EPSA, dependiente de la Junta de Andalucía, ya ha iniciado las obras de reurbanización en el edificio Magallanes, situado entre los barrios de Su Eminencia y Padre Pío.

De esta forma, en los próximos meses se repararán varios desperfectos que el edificio sufre desde su construcción.

Las obras comienzan después de que el delegado del distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, haya mediado entre EPSA y los vecinos de las comunidades de propietarios de la zona, con quienes se han sucedido reuniones y visitas en las últimas semanas. De hecho, se ha llegado a plantear la necesidad de llevar a cabo actuaciones que hacen referencia a aparcamientos, reposiciones de árboles, rebajes arquitectónicos en el viario, regulación del tráfico o la limpieza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...