Este año la Selectividad ha contando con un punto diferente a otros años, y es que con el nuevo Plan de Estudios la Prueba de Acceso a la Universidad también ha sido distinta. Los alumnos han podido optar por presentarse a la Fases General, la Fase Específica o a ambas, esta última con el mayor índices de aprobados.

Sevilla Actualidad. De los estudiantes que se han presentado a las pruebas de Selectividad de la Universidad de Sevilla la han superado el 92,03 por ciento. Estos datos suponen un punto por debajo de la cifra de la pasada edición de junio del año anterior.

Estos datos se corresponden con que de los 5.977 estudiantes de Bachillerato que se inscribieron en las pruebas, un total de 5.320 las han superado, 196 alumnos no se presentaron. De los aprobados 3.012 son mujeres y 2.308 hombres.

Los alumnos se podían matricular en la Fase General, en la Fase Específica -sólo los que ya hubiesen superado la Prueba de Acceso anteriormente- o en ambas fases. Así los resultados indican que el número de aprobados es mayor en los casos en los que se han presentado a las dos fases.

Para aquellos que quieran una doble corrección o deseen realizar una reclamación, el plazo para presentar las solicitudes será los días 25, 28 y 29 de junio. La preinscripción para la Universidad estará abierta desde el 25 de junio al 5 de julio pudiendo formalizarla mediante la página web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/).

La solicitud de preinscripción será única para toda Andalucía. En ella los alumnos pueden relacionar todos los estudios y centros por orden de preferencia. La primera adjudicación de plazas será el 13 de julio.

En cuanto a los alumnos que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), un total de 888 estudiantes han aprobado, lo que representa el 94,01 por ciento. Todos los alumnos presentados han recibido mediante un mensaje al móvil la calificación obtenida en la prueba. La nota más alta ha sido 9,760.

En la UPO el plazo para presentar la solicitud de la reclamación o doble corrección se comprende entre el 25 y el 29 de junio.

La UPO ofrece 1.986 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2010/2011. Asimismo, se ofertarán 3 grados nuevos europeos: Geografía e Historia, Ingeniería Informática en Sistemas de Información –sustituye a la actual Informática de Gestión- y un nuevo doble grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

www.SevillaActualidad.com