Agresor del Gran Poder/ Kako Rangel

El Gran Poder será repuesto al culto mañana

Así lo ha querido el juzgado de Instrucción. Se espera un análisis psiquiátrico y la posterior decisión sobre su internamiento.

Miguel Ángel Rodríguez/ SevillaActualidad. El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha decretado la libertad con cargos para el hombre de 37 años de edad, funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva, que el pasado domingo fue detenido tras romperle un brazo a la talla de Jesús del Gran Poder al término de la misa en la Basílica de San Lorenzo.

 Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes judiciales, quienes reseñaron que, a petición del médico forense, el Juzgado remitirá un oficio a la Policía para que lo ingrese en la Unidad de Agudos de un centro hospitalario sevillano, al objeto de que en ese lugar se le realice una análisis psiquiátrico y, así, decidir sobre su internamiento.

Datos sobre el agresor

El agresor del Gran poder es natural de la localidad de Guadalcanal, es funcionario de prisiones y trabaja actualmente en la cárcel de Huelva desde 2003, siendo su puesto de vigilante en los módulos de presos normales.

 Corpulento, con barba y de algo más de 1.80 metros de altura, los que le conocen no dudan en calificarlo como una persona «introvertida y algo rarita», que suele «darse de baja frecuentemente».

www.SevillaActualidad.com