vecinos-renfe

El grupo de vecinos afectados por las obras del aparcamiento de la Facultad de Odontología, en la Macarena, serán realojados en viviendas de alquiler por la zona, mientras se completan las actuaciones de análisis y reparación de sus viviendas que se prolongarán por un periodo estimado mínimo de seis meses.

 

Sevilla Actualidad. Representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Sevilla, se reunieron ayer con los vecinos afectados para explicarles los pormenores tanto técnicos como logísticos para el traslado a las viviendas de alquiler donde se hospedarán durante unos seis meses. El coste será sufragado por la Universidad, así como las condiciones de recogida de enseres y almacenamiento de sus muebles, que han sido aceptadas por los vecinos.

Igualmente se les informó del cronograma de actuación propuesto por la dirección facultativa de la promotora de la obra, bajo la supervisión de los técnicos de conservación de la Gerencia de Urbanismo, en el que se estima un plazo de entre 2 a 3 semanas para concluir los análisis de planimetría, de comportamiento del terreno y estructura de los edificio. Una vez concluido el informe técnico se procederá a ejecutar la reparación de las viviendas y el reforzamiento de las medidas de seguridad, que se prologarán mínimo de 6 meses.

Ayuntamiento y Universidad emplazaron a los afectados a una nueva reunión el próximo miércoles en la que se les presentarán las actuaciones y se analizarán las necesidades de realojo de cada familia. En este sentido, se está elaborando un censo de viviendas de alquiler por el entorno más cercano, que será presentado el próximo miércoles con el objeto de distribuir las localizaciones más acordes a cada familia y programar los traslados desde los hoteles.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Consistorio mantiene un dispositivo en el entorno, que está en permanente contacto con el operativo de seguridad privada que se ha hecho cargo para la vigilancia de todos los bloques afectados y su zona perimetral para garantizar los bienes de estas personas. Igualmente, esta delegación, mantiene un teléfono 24 horas y una oficina de atención inmediata para todos los afectados en coordinación con la Universidad y el Distrito, estando atendidos por todos los recursos municipales.

www.SevillaActualidad.com