Más de 20 escenarios repartidos por toda la ciudad acogeran el Día Europeo de la Música/SA

Sevilla celebra el Día Europeo de la Música con una amplia oferta de conciertos que se desarrollarán a lo largo de los más de 20 escenarios dispuestos para la ocasión por toda la ciudad. Una de las novedades que incorpora la edición es la propuesta ‘Aquí toco yo’, organizada por el Ayuntamiento para que todos los artistas musicales que lo deseen toquen en acústico en cualquier lugar de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Hoy a las 11:00 horas de la mañana se celebra en toda la capital hispalense el Día Europeo de la Música. Más de 20 escenarios repartidos por lugares simbólicos de la ciudad acogerán a un gran número de artistas.

La Plaza Nueva acogerá un concierto de la Escolania de los Palacios, un acto institucional al que seguirá, a las 12,00 horas y en este mismo espacio, una actuación de un quinteto de trompas de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

La Asociación de Juventudes Musicales de Sevilla que ha programado, a partir de las 21,30 horas, un concierto de piano a cargo de Ambrosio Valero en el Pabellón de Juventudes Musicales, donde interpretará obras de Mozart, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Rachmaninov y Chopin.

Por otra parte, la Diputación acogerá a partir de las 22,30 horas, dentro de la programación de su ciclo ‘Asómate al Patio’, la actuación del estadounidense Dan Kaplan, que en compañía de su banda Krooked Tree.

También mañana tendrá importancia la musica flamenca, con la celebración del VII Festival de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

Los más jóvenes se podrán desplazar hasta diversas zonas de la Alameda de Hércules, donde la Plataforma Sevilla Sound celebrará el II Safari Sevilla Sound, que tendrá dos ejes de desarrollo.

Por un lado, un acto de tributo a las históricas bandas sevillanas, y por otro, las bandas participantes interpretarán sus respectivas canciones del disco ‘Sevilla Calling’, formado por versiones del álbum ‘London Calling’, de The Clash, realizado el pasado mes de diciembre.

La parte sur de la Alameda también acogerá a partir de las 22,00 horas un concierto de la Asociación de Salas de Sevilla, con The News, The Milkyway Express, El Largo & Legendario y Yourgrilfriend dj.

Además, la FNAC organiza un concierto en Plaza Nueva a las 21, 30; HoweGelb & A Band of Gypsies, Maga, Muni Camón y Remate; mientras que El Salvador se llenará del sonido de Los Escarabajos.

Una de las novedades que incorpora la edición de este año es la propuesta ‘Aquí toco yo’. Orquestada por el Consistorio, todos los artistas musicales que lo deseen pueden tocar en acústico en cualquier lugar de Sevilla, previa adscripción. Estos grupos actuarán en la calle Asunción, la Alfalfa, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución.

El objetivo es superar la afluencia de público con respecto a la edición de año pasado, donde se alcanzaron la cifra de 11.000 espectadores. Que comienze la música.