Portada » Sevilla » La torre Cajasol creará 4.000 empleos en Andalucía
Sevilla

La torre Cajasol creará 4.000 empleos en Andalucía

En base a un estudio realizado por la consultora independiente Deloitte, la futura torre de Cajasol en Puerta Triana tendrá un impacto directo e indirecto en Andalucía de 212,4 millones de euros sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y generará más de 4.000 empleos en la comunidad.

Sevilla Actualidad. Los socios de Deloitte en Andalucía y Sevilla, Jorge segura y Leopoldo Parias han sido los encargados de presentar el informe durante unas jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Al evento asistieron entre otras personalidades, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el de los empresarios, Santiago Herrero y el de la Cámara de Comercio sevillana, Francisco Herrero.

Por su parte el gerente de la sociedad Puerto Triana, Manuel Amador, ha incidido en las necesidad urbanísticas que dieron origen al proyecto, que prevé 41.000 metros cuadrados para espacios privados y unos 139.000 para espacios públicos.

En cuanto al análisis económico destacar que el gasto directo de la fase de construcción de la torre comprende 353,2 millones de euros, de los que un 80 por ciento repercutirán directamente en Andalucía. Del global, un 71 por ciento (252,1 millones) corresponden a costes de construcción y seguros de obra, mientras que otros gastos son los 41,3 millones dedicados a licencias y tramitaciones, los 15,3 para direcciones técnicas y visados o los 2,9 para comercialización.

En lo que respecta a la fase de explotación, se estima que el gasto total en el primer año sea de 561,4 millones de euros, con 448,5 millones de impacto y 11.327 puestos de trabajo. También para este primer año se espera tener ocupados un 48 por ciento de los comercios, un 70 por ciento de servicios y restauración, 54 por ciento del centro deportivo y 24 por ciento del centro de congresos.

Debes leer también  Correos finaliza este miércoles el plazo de inscripción a su bolsa de trabajo

El estudio de Deloitte ha tenido en cuenta tres escenarios distintos –implantación baja, media y alta–; en el año dos de explotación, la horquilla de impacto económico neto se situaría entre 77 y 267,6 millones, siendo el escenario medio –el más probable– de 172,3 millones. El mantenimiento de empleo se situaría entre 1.945 y 6.801, con un escenario medio de 4.373.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required