El Partido Andalucista ha pedido la dimisión de José Jaime Mougán como Delegado Provincial de Educación por, lo que han denominado como, “propiciar la falta de democracia interna en los centros educativos de la provincia de Sevilla”.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista ha solicitado la dimisión del Delegado Provincial de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán. La causa ha sido determinado por el PA como de “propiciar la falta de democracia interna en los centros educativos de la provincia de Sevilla”. “Parece ser que el Delegado se siente muy a gusto, partidistamente hablando, nombrando a dedo a personas afines, sobre todo en centros ubicados en localidades cuyo Alcalde no es del PSOE”, han manifestado los andalucistas.

También han afirmado que “con Mougán es una práctica muy común en las escuelas dependientes de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla el nombrar a dedo a directores o directoras afines a los postulados de los directivos de la Delegación, sobre todo en los pueblos y ciudades en los que gobiernan alcaldes de otros partidos diferentes al PSOE, Como por ejemplo en Tomares, donde gobiernan PP y PA, donde el Consejo Escolar ha decidido no aprobar, en su fase de prácticas, a la actual directora, pero prima más su filia socialista que el dictamen del Consejo ”.

“Es inadmisible esta situación de intervencionismo en el funcionamiento interno de los centros educativos de nuestra provincia. Los dirigentes de la Junta pretenden hacer y deshacer, además de controlar lo que pasa en los colegios para que nada, ni nadie, escape a su vigilancia. Es muy triste comprobar cómo la Junta le falta al respeto y no cree en los órganos democráticos de los colegios que nos han servido para alcanzar la escuela de todos”, ha aclarado el PA.

Y es que los andalucistas creen haber entendido cuál es el método que utiliza el PSOE en la educación y han afirmado que se trata de “controlar los cargos directivos para controlar a la comunidad educativa, no vaya a ser que igual que no votan en municipales al PSOE se atrevan a hacerlo en el resto de citas electorales”.

www.SevillaActualidad.com