paseo-isabel-catolica

La avenida Isabel la Católica reabrió ayer tras meses de obras en los que se ha transformado en un bulevar peatonal integrado ya en el Parque de María Luisa y la Plaza España.

 



Sevilla Actualidad
. Casi tres millones de euros ha costado este proyecto que supone la unión de dos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, Plaza España y parque María Luisa. Las obras de renovación de redes, pavimentos, jardinería, mobiliario e integración con el parque, forman parte del Proyecto de Recuperación integral de la Plaza de España, cuya ejecución total está prevista para el 30 de septiembre, después de varios años en obras.

Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Rey y de la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto, recorrió la zona donde se está devolviendo el aspecto original a este espacio monumental. “Hemos convertido en un paseo una avenida que pasaba totalmente desapercibida, que servía de paso y aparcamiento de vehículos, lo que daba una imagen de desorden a los visitantes, turistas y a los sevillanos”.

Esta actuación, financiada por la Gerencia de Urbanismo y ejecutada por la UTE Martín Casillas-Bellido, ha contemplado además la colocación de dos paños de vallas perpendiculares a cada lado del Paseo, con cancelas que se cerrarán en horario nocturno al igual que el Parque.

El ajardinamiento del bulevar interior de la mediana se ha ejecutado con especies existentes en el entorno, tal y como se concibió en un principio, cuando debió estar ajardinada con setos y rosales trepadores dispuestos sobre los pies de los plataneros.

www.SevillaActualidad.com