La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicará el cupón del sábado 19 de junio a Cajasol, con motivo del 175 aniversario de la fundación de la caja de ahorros en Jerez. En el cupón aparecerá la imagen de la Sede Central de la entidad financiera y la antigua Caja Jerez. El  delegado territorial de la ONCE ha entregado una copia de la plancha de la imprenta al presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

Sevilla Actualidad. La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedicará el cupón del próximo sábado 19 de junio a Cajasol, para conmemorar el 175 aniversario de su fundación en Jerez.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregaba ayer al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, una copia de la plancha de la imprenta del cupón. La imagen del cupón del sábado será la fachada de su sede actual junto a la fachada de la primera sede de la caja de ahorros de Jerez.

El presidente de Cajasol ha agradecido a la ONCE la iniciativa de sumarse a su 175 aniversario y ha manifestado que España se debe sentir orgullosa de las dos empresas –ONCE y las cajas de ahorros- pues, según Pulido, “son fórmulas de éxito”.

El delegado territorial de la ONCE ha reivindicado el papel social de las cajas de ahorro en tiempos de crisis, pues “es precisamente ahora cuando ese papel adquiere una nueva dimensión y vigencia a partir de un modelo financiero que ha sabido combinar la disciplina del mercado con los fines sociales”.

Además, Patricio Cárceles ha pedido a las cajas de ahorro “que asuman el liderazgo que les corresponde para evitar exclusiones y fortalecer el sistema y la estructura social”.

Para el delegado territorial el desafío de las cajas debe ser contribuir a la integración y a mantener vivo el equilibrio entre objetivos financieros y el compromiso social. “Hoy más que nunca puede afirmarse que la presencia de las cajas es necesaria en el sistema financiero para garantizar el progreso de nuestro país”, ha añadido Cárceles.

La ONCE destaca también como empresa accionista en diversos medios de comunicación, siendo notable su participación en el accionariado de Telecinco.

www.SevillaActualidad.com