Prácticamente todos los que vinieron a Sevilla para pasar las fiestas del Corpus Christi lo volverían a hacer en los próximos años. Además, todos recomendarían a sus familiares y amigos la visita a la capital hispalense, según datos de una encuesta del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Prácticamente todos los turistas que visitaron la ciudad en el pasado día del Corpus regresaría a Sevilla para disfrutar de la festividad. Así lo han asegurado los propios turistas, encuestados por el Consorcio Turismo de Sevilla. En datos, hasta el 97,87% de todos ellos dijo que lo haría, al tiempo que el 32% de ellos puntualizó que encontró la mayor parte de la información para realizar su viaje a través de Internet.

Esta opinión es todavía más satisfactoria si se tiene en cuenta que el 100% de los encuestados recomendaría la capital hispalense a su entorno de amigos y familiares, destacando como principales aspectos de la ciudad la hospitalidad, con 8 puntos; la peatonalización, limpieza, señalización, seguridad, transportes y precios, todos con 7 puntos.

Por lo que respecta a las pernoctaciones en Sevilla durante la festividad del Corpus Christi, desde la noche del jueves 3 hasta la noche del sábado 5 de junio, la media de ocupación ha sido del 73%, de una muestra de 117 establecimientos consultados. Asimismo, el 38,78% de los visitantes encuestados permaneció en Sevilla tres noches, seguido de un 22,45% que lo ha hecho dos noches, alojándose la mayoría, un 84,44%, en un establecimiento turístico.

Para el 70,21% de los encuestados, cuya edad oscila entre los 26 y los 34 años (26,42%), seguido de un 22,64%, entre los 35 y 44 años, ésta fue la primera ocasión que visitaron Sevilla, mientras que el 19,15% ya había elegido la ciudad como destino turístico en otra ocasión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...