La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), concedió el jueves las distinciones ‘Escoba de Platino’ y ‘Escobas de Plata’ a las ciudades de Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Tomares respectivamente. Según los criterios de esta entidad de titularidad mixta, las localidades reciben un galardón por su “gestión en materia de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos”.

Sevilla Actualidad. Sevilla y dos municipios de su área metropolitana, Alcalá de Guadaíra y Tomares, recibieron el jueves 10 el premio que quizá menos se esperaran sus vecinos. La ‘Escoba de Platino’ para la capital y la ‘Escoba de Plata’ para las dos localidades de la provincia, suponen un reconocimiento que hace la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente por su “esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos urbanos y, muy especialmente, la limpieza de sus calles, situando a las localidades entre los municipios más limpios de España”.

Antonio Gutiérrez Limones y José Luis Sanz, alcaldes de Alcalá y Tomares respectivamente, así como el vicepresidente ejecutivo de Lipassam, Alfonso Mir del Castillo, recogieron en Madrid los premios de la XII Edición a la Empresa Pública de Limpieza, que otorga esta entidad privada.

Los premios, que normalmente recaen en ciudades del norte, contrastan con las últimas quejas vecinales en Sevilla Este por la falta de higiene en el parque Infanta Elena o los contenedores individuales del centro.

No obstante, el acto ha servido para que los responsables municipales de las tres ciudades recuerden el esfuerzo que hacen en los últimos años por mejorar la gestión y los equipos tecnológicos con los que cuentan. Servicios como el Motocarro de Recogida de Excrementos Caninos, la Recogida Selectiva de Residuos o los contenedores para la recogida de aceites se proponen como esenciales para la obtención de estos premios.

www.SevillaActualidad.com