crucero-island-sky-sevilla

La Comisión Local de Patrimonio, presidida por la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, está analizando la instalación de cinco pantalanes para desembarco de pasajeros que el Consorcio de Turismo prevé poner en servicio en el tramo más urbano del río Guadalquivir. Con esto se pretende activar el transporte de pasajeros por el río.

Sevilla Actualidad. Cinco pantalanes en el cauce urbano del río Guadalquivir podrán facilitar el embarque y desembarque de pasajeros que lleguen en barco a través del río. Patrimonio habla de convertir el río en “una avenida más de Sevilla”, siempre y cuando las instalaciones se ajusten al entorno.

Para ello, Patrimonio ha pedido al Consorcio de Turismo que elabore un estudio para clarificar la compatibilidad de estos cinco pantalanes con las pasarelas peatonales que el propio Ayuntamiento de Sevilla prevé construir en el Guadalquivir. La primera de ellas está prevista en la calle Betis, a la altura del Quiosco de las Flores, y cuenta con financiación estatal dentro del Plan 5000.

Los cinco pantalanes analizados se ubicarían en Muelle de las Delicias, Muelle de Nueva York, Muelle de Turismo, Paseo de la O-Plaza de Chapina y Paseo de la O-Castillo de San Jorge. Serán para uso exclusivo del desembarco de pasajeros de los barcos que lleguen por el Guadalquivir, sin otro uso permitido, y tendrán acceso público.

Patrimonio comunicó también ayer que da luz verde a la ampliación de un hotel en la calle Farnesio, 8, además del acondicionamiento de un antiguo corral de vecinos en la calle Guadalete, 5. En el primer caso se pide documentación complementaria para aclarar qué zonas se demuelen y qué zonas se conservan en este inmueble.

www.SevillaActualidad.com