>>La Policía Nacional detiene a una banda de mujeres serbocroatas que robaba en viviendas.>>Un operario de Lipasam rescata a un hombre que dormía en un contenedor y cayó al camión de basura.

SEVILLA: Detenida una banda que robaba en casas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cuatro mujeres de origen serbocroata como presuntas autoras de cometer robos con fuerza realizados en hasta 17  viviendas de la capital en las últimas semanas, actuando en distritos Macarena, Nervión, Triana y Centro.

Los hurtos se ejecutaban empleando la denominada técnica del resbalón, por la que se manipulaba el cierre de la puerta de la casa, introduciendo objetos rígidos que dejaban libre la pieza que encastraba la cerradura, consiguiendo así abrirla sin provocar daños ni signos de forzamiento.

Las detenidas actuaban con un claro reparto de funciones. Así, una de ellas llamaba al porterillo automático, y tras asegurarse de que no había nadie en el domicilio, se dirigían a él. Utilizaban diversos medios de disfraz, poniéndose incluso tinte en el pelo y distrayendo a conserjes y vecinos del bloque. El objetivo principal era sustraer dinero en metálico, joyas y alhajas entre otros objetos de valor.

SEVILLA: Cae a un camión de basura mientras dormía en un contenedor

Efectivos de Lipasam han desplegado un dispositivo para vaciar el contenido de un camión de recogida de residuos al escuchar voces de una persona que, al parecer, cayó en su interior tras volcar el contenedor de basura donde se hallaba dormido.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada a la altura de la calle Diego Martínez Barrios. Al parecer el indigente podría llevar dentro del camión alrededor de una hora, pudiendo haber caído en su interior por la zona de la Estación de Cádiz, donde dormía envuelto en unos cartones.

El hombre, rumano de 30 años de edad, acababa de llegar a Sevilla procedente de otra provincia andaluza, habiendo perdido además toda su documentación. Tras informar el operario de Lipasam de lo ocurrido con el indigente, un equipo del 061 se encargó de esta persona y lo trasladó a un hospital con policontusiones.

 

ÉCIJA: Detenidos con casi 200 bellotas de hachís

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Écija han detenido a dos individuos, de 27 y 29 años de origen magrebí como presuntos autores de delitos contra la salud pública. El primero de ellos cuenta con dos detenciones anteriores por reclamación y malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el segundo, con diez detenciones por asociación ilícita, falsificación de moneda y delitos violentos.

Tras iniciar una investigación, los agentes conocieron que varios individuos magrebíes se desplazaban a Écija para distribuir y vender estupefacientes. Tras esta información los agentes interceptaron a estas personas en las inmediaciones de la Barriada de La Alcarrachela, justo cuando se disponían a montar un ‘punto de venta’ en el vehículo que normalmente utilizaban para transportar la droga.

Seguidamente los agentes registraron el turismo, donde hallaron una botella de color blanco de lejía, donde se escondían un total de 199 bellotas de hachís, con un peso total de dos kilos y 200 gramos, sustancia que en el mercado ilítico alcanzaría un valor de 11.000 euros.

www.sevillaactualidad.com 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *