El Ayuntamiento ha vendido una parcela de 4.250 metros cuadrados de superficie para la construcción de viviendas de VPO en la avenida de Juan Pablo II. La parcela está incluida en el Plan Especial de Reforma Interior –PERI- TR-6 (Feria).

Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de una promoción de 151 viviendas de protección oficial en una parcela incluida en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) TR-6 (Feria), concretamente en la avenida de Juan Pablo II. Esta parcela, de 4.250 metros cuadrados de superficie, ha sido vendida por el Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de viviendas de precio tasado por parte de la adjudicataria del concurso público, Torvisco Sociedad Cooperativa Andaluza.

El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a casi 15,2 millones de euros. El proyecto aprobado por Urbanismo contempla una edificabilidad máxima de 13.600 metros cuadrados de techo, de los que la mayor parte son para uso residencial, reservándose 2.000 metros cuadrados de techo para uso comercial. Los promotores también construirán un garaje subterráneo con cuatro plantas para albergar plazas de aparcamiento vinculadas y no vinculadas a las viviendas.

La promoción se centraliza en único bloque en forma de L con seis plantas de altura para viviendas, planta baja para locales comerciales y cuatro plantas bajo rasante para 520 plazas de aparcamiento y 151 trasteros vinculados a las viviendas proyectadas.

Las VPO se proyectan en torno a siete portales a los que se puede acceder desde el patio central destinado a uso público. Todos los portales cuentan con cuatro viviendas en cada una de sus plantas, excepto el último de ellos, en el brazo corto de la L, que sólo cuenta con 2 por planta.

El esquema de las viviendas es idéntico, con una cocina colocada junto a la entrada y que funciona independientemente del resto del espacio; el segundo núcleo lo conforman el recibidor y el salón principal; y el tercer núcleo está compuesto por los dormitorios y los baños, en función del número de cada uno de estos elementos en cada vivienda.

El Plan municipal contempla 19.000 nuevas viviendas

Hay que recordar que el Plan Municipal de Vivienda 2012 tiene una previsión inicial de promoción de 19.028 viviendas de nueva construcción, con algún régimen de protección, en la ciudad de Sevilla. Esto representa un avance significativo en la cobertura de la demanda de vivienda en la ciudad de Sevilla y de las viviendas protegidas previstas en el PGOU, con un incremento del 27,6 por ciento en relación con las 14.915 viviendas planificadas en el anterior Plan Municipal de la Vivienda, en el que se enmarca esta promoción a la que se ha dado licencia de obras.

Las 19.028 viviendas de promoción y oferta pública del Plan se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, 13.402 viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, en suelos que la Gerencia de Urbanismo cede a Emvisesa (6.753 viviendas) o que ofertará suelos mediante concurso público con destino a los promotores privados para que desarrollen otras 6.649 viviendas protegidas. Y por otro, 5.626 viviendas protegidas promovidas en suelos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA): 701 promovidas directamente por EPSA y 4.925 en oferta pública de suelo, a desarrollar por promotores privados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...