La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento administrativo sancionador para aquellos vehículos que circulen por el carril público en las zonas de sentido único, tales como José Laguillo, Carretera Carmona o Ronda de Capuchinos. Creará también la ‘Base de datos Controli’ para captar e imágenes a todos los coches que transitan por el carril de servicio público en la llamada ‘Ronda Histórica’.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento ha aprobado el procedimiento administrativo sancionador como consecuencia de las infracciones que las cámaras de vigilancia situadas en las zonas de sentido único han captado. La Junta del Gobierno local ha aprobado también la evacuación de los informes y la remisión de los datos necesarios para tramitar tales procedimientos.

Ya en septiembre de 2009 se aprobaba la instalación de cámaras y otros medios de captación y reproducción de imágenes para controlar y vigilar el tráfico en diversos puntos de la ciudad, todos ahora en sentido único, como Puerta Carmona, Carmen Benítez, Recaredo, José Laguillo, María Auxiliadora, Carretera Carmona o Ronda de Capuchinos, entre otras zonas.

Igualmente, el pasado 21 de mayo el Ayuntamiento aprobó la creación del fichero de datos denominado ‘Base de datos Controli’. Su finalidad es captar y almacenar imágenes de forma continuada de los vehículos que circulen por el carril de servicio público en la llamada ‘Ronda Histórica’.

Reductores de velocidad y bandas

Por otra parte, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha solicitado a la Fiscalía Especial de Seguridad Vial para que remita la Memoria Anual para aplicar reductores de velocidad y bandas de advertencia.

Tal es así que el Ayuntamiento ha instalado tales elementos y los adaptará antes de octubre de este año a los requisitos técnicos establecidos o bien procederá a su sustitución.

www.SevillaActualidad.com