La banda ha cerrado en Sevilla la primera parte de su gira, que continuará después del verano

Es el concierto más numeroso en lo que va de gira para la banda. Después de más de dos horas y media de directo, el dispositivo sólo registró medio centenar de asistencias sanitarias leves. El Estadio Olímpico recibirá en las próximas semanas a Alejandro Sanz, AC/DC, David Bisbal y a U2.

Sevilla Actualidad. Más de 20.000 personas disfrutaron del concierto de Fito & Fitipaldis, que el pasado viernes actuaron en directo en el Estadio Olímpico de Sevilla. La banda cierra así su concierto más numeroso en lo que va de gira en este año 2010.

Tras algo más de dos horas y media de directo, el Ayuntamiento de Sevilla puso fin al dispositivo que acompañó a Fito & Fitipaldis en el Olímpico, destacando la normalidad en el operativo, con 41 asistencias sanitarias, todas ellas menores, abriéndose un ciclo de actividades muy diversas y que harán de Sevilla un referente en la organización de eventos en el entorno de la Isla de la Cartuja.

Y es que, el concierto supone el inicio de un importante número de actividades que se celebrarán este año en el Estadio Olímpico y en el entorno de la Isla de la Cartuja hasta septiembre, por donde pasarán, entre otros, Alejandro Sanz, AC/DC, David Bisbal, la Vuelta Ciclista a España y el grupo irlandés U2. Eventos musicales y deportivos a los que hay que sumarle otro acto de gran valor para la ciudad, como es la Beatificación Madre María Purísima Hermanas de la Cruz.

Según Maribel Montaño, delegada de Presidencia y Cultura, “este año, por el Estadio Olímpico podrán pasar unas 300.000 personas, con lo que ello supondrá en impacto económico, cultural, hotelero y de proyección internacional de la imagen para la ciudad”.

El operativo, dirigido por la Delegación de Convivencia y Seguridad en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y Junta de Andalucía, ha querido agradecer a todos los organizadores su participación efectiva en el dispositivo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...