Imagen de las obras en la berma de San Jerónimo/ SA.

Más de 900.000 euros es lo que se prevé para la integración visual del barrio de San Jerónimo con el nuevo parque. Para ello, se procederá a la demolición parcial del muro que separa la avenida Juan Carlos I con el Parque, actualmente en ejecución.

Sevilla Actualidad. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado el proyecto de adecuación de la berma superior del Parque de San Jerónimo a la UTE Copcisa, S.A- J.Campoamor, S.A. La operación se realiza con un presupuesto de partida de 902.894 euros.

Con estas intervenciones se eliminará parcialmente el muro que existe entre el Parque de San Jerónimo  y el Paseo Juan Carlos I, un muro que suponía una barrera visual entre el barrio y el parque, impidiendo a los vecinos asomarse a al dársena.

Esta unión permitirá la integración total del barrio con el entorno del parque, y presentará mayor cercanía al ciudadano y posibilitando su contemplación y disfrute como ribera fluvial.

La CHG completa de este modo la recuperación ambiental que está llevando a cabo en la zona gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Organismo de cuenca y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La actuación está financiada al 30 por ciento y el 70 por ciento por los Fondos Feder, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión, a través de la CHG.

www.sevillaactualidad.com